Visión

ISA al ser la principal organización regional, fuente de información en el campo de la instrumentación, sistemas de control y automatización; establece estándares para la automatización permitiendo que los profesionales del sector de todo el mundo trabajen en armonía para el bien de todos.

Misión

Ofrecer beneficios a la sociedad y planta productiva nacional, capacitando a nuestra comunidad, integrando a expertos mundiales en la materia, proveedores de automatización, y usuarios finales, en la difusión y actualización de las tecnologías de instrumentación, control y automatización de procesos industriales y de manufactura, a trabajar juntos para desarrollar y ofrecer la más alta calidad, e información imparcial en automatización, incluidas las normas, acceso a información técnica, recursos de desarrollo profesional y oportunidades de trabajar en red con otros profesionales de la automatización.

Metas complementarias

Las tenemos en los temas siguientes:

  • Membresía
  • Estándares
  • Certificaciones
  • Educación y entrenamiento
  • Publicaciones y Exhibiciones

Metas Estratégicas:

En contenido

ISA desarrollará contenido oportuno y pertinente sobre temas importantes para cumplir con la promoción de los objetivos y necesidades de desarrollo profesional de la comunidad de automatización.

En información

ISA utilizará la información para evaluar tendencias, tomar decisiones y desarrollar productos y servicios que se sigan las necesidades del mercado.

En disposición con información oportuna:

ISA presentara tecnología de punta en la industria que sea fácilmente accesible a través de múltiples plataformas interactivas en una forma atractiva y fácil de usar.

En seguridad Cibernética:

ISA será la principal fuente de normas, capacitación y experiencia relacionada de la infraestructura crítica relacionada con la seguridad cibernética para sistemas de automatización y control utilizados en toda la industria.

En argumentación y competencia:

ISA aumentará la comprensión y conciencia en la automatización a todo nivel, lo que resultara en una mayor competencia en la automatización como profesión en todos ellos

Código de Ética de la ISA

Preámbulo

Como ingenieros, científicos, instructores, técnicos, representantes  de  ventas  y  ejecutivos  en una profesión importante, y con el fin de salvaguardar el bienestar público, y para establecer y mantener altas  normas  de  integridad y práctica, y como  integrantes  de  la  ISA,  nos  sometemos  a los siguientes artículos:

Artículo I

Los integrantes deben mantener como vital la seguridad, la salud y el bienestar del público en general en el desarrollo de sus tareas y notificarán a su jefe, cliente o cualquier otra autoridad siempre que tales obligaciones no se respeten.

Los integrantes mantendrán confidencialmente los hechos, datos e información obtenidos dentro de su ámbito profesional, salvo que su difusión posterior esté autorizada por su jefe o cliente y no deberá involucrarse en negocios o prácticas profesionales fraudulentas o deshonestas.

Artículo II

Los integrantes deberán desempeñar sus servicios solamente en áreas para las cuáles estén calificados por medio de su nivel académico y experiencia y procurará mantener sus aptitudes profesionales en la tecnología más actualizada. Los integrantes practicarán su profesión de una manera en la que se harán acreedores al reconocimiento público por los servicios prestados.

Artículo III

Los integrantes emitirán declaraciones públicas solamente de una manera objetiva y verídica, e incluirán toda la información pertinente e importante en los reportes, declaraciones y testimonios profesionales. Los integrantes serán honestos y realistas al hacer estimaciones o al manifestar reclamaciones tomando como base la información disponible.

Los miembros ofrecerán críticas honestas de los trabajos hechos y le darán el crédito correspondiente a las contribuciones de otros.

Artículo IV

Los integrantes actuarán en asuntos profesionales como representantes leales para cada jefe o cliente y no participarán en ningún asunto de carácter comercial, intereses creados o circunstancias que pudieran influenciar, o aparenten influenciar sus juicios o la calidad de sus servicios. Los integrantes aceptarán la compensación, ya sea económica o cualquier otra, provenientes de una de las partes, por los servicios hechos o relacionados con las mismas labores, a menos que haya otro tipo de acuerdo donde intervengan todas  las partes  y  no  dará ni  aceptará  de manera  directa o indirecta,  algún obsequio, pago o servicio que exceda el valor nominal proveniente de aquellos con quienes tienen una relación de negocios con sus jefes o clientes.

Artículo V

Los integrantes sólo utilizarán los medios apropiados para solicitar empleo y que sean representativos de sus aptitudes, cualidades, educación, asociaciones técnicas y registros profesionales sin exageraciones y de acuerdo con las leyes según los lugares en donde practiquen su profesión.

Artículo VI

Los integrantes se comprometerán a vivir y a trabajar de acuerdo con las leyes del hombre y bajo las normas más elevadas  de  comportamiento  profesional,  aplicando  sus  conocimientos  y habilidades en beneficio de la humanidad.