Comité de Normas y Prácticas


M en C.  Gerardo Villegas Pacheco.
Director del Comité de Estándares y Prácticas Recomendadas.

Ing. Mirna del Carmen Salgado Azamar.
Secretaria del Comité de Estándares y Prácticas Recomendadas

A continuación, le manifiesto la visión, misión y los valores, objetivos y plan de trabajo que pretenderá en este periodo 2019-2020 el Comité de Normas y Practicas de “La Sociedad Internacional de Automatización” (ISA), México Sección Central.

Visión

El Comité de Normas y Practicas  será el referente y fuente de información, en la participación de crear un mejor mundo a través de la Automatización, para los ingenieros, Técnicos y Gerentes comprometidos con la Automatización Industrial. ISA, es proveedor confiable de recursos técnicos que requieran asesoría relacionada con la Aplicación de Normas y Practicas ISA, para el Desarrollo de Ingeniería de Supervisión y Control de Procesos Industriales.

Misión

Conformar la Competencia Técnica Avanzada, para conectar  a la comunidad de automatización, permitiendo difundir los conocimientos de miembros y profesionistas en México, en la aplicación de las tecnologías existentes y nuevas,  para la implementación de la Normatividad y Practicas ISA en el Desarrollo de Ingeniería de Supervisión y Control de Procesos Industriales y así lograr la excelencia operativa.

Valores

El Comité de Normas y Practicas tiene las cualidades de Excelencia, Integridad, Diversidad e Inclusión,  Colaboración, profesionalismo, para conectar a la comunidad de Automatización, a a través de difundir el conocimiento y aplicación, para implementar la normatividad ISA.

Objetivos

  1. Promover a ISA Sección México, como una entidad profesional involucrada en los aspectos de Aplicación Cumplimiento de la Normatividad en los Sistemas de Supervisión y Control de Procesos Industriales.
  2. Promover la  interacción  e  intercambio  de  aplicación de Normatividad ISA,  entre  los  socios  y profesionales, dedicados a la Automatización de Supervisión y Control de Procesos Industriales.

Establecer Vinculaciones con otras Sociedades o Comisiones  como la Comisión Electro técnica Internacional (IEC) para la aplicación de la Normatividad ISA en las Supervisión y Control de Procesos Industria

Presentar la uniformidad de las Normas o Estándares y Prácticas Recomendadas en la Instrumentación y Control para el desarrollo de la Ingeniería Básica y Detalle de Plantas Industriales. Proporcionando su propósito y alcance en cada Norma y Prácticas Recomendadas.

Actividades

El comité de normas y prácticas es responsable de la Biblioteca de estándares ISA para la Medición y Control.

Se abrirá una ventana de aplicación de los Estándares o Normas, así como Prácticas Recomendadas y Reportes Técnicos para Plantas Industriales en el Sector Upstream de la Industria del Gas y el Petróleo y su aplicación en Downstream (Plantas Químicas, Plantas de Refinación).

El contenido de la Librería ISA para la Medición y Control, se presentará en un programa de contenido en 8 volúmenes (presentando un volumen por mes), direccionando cada volumen su aplicación de las Normas, Prácticas Recomendadas y Reportes Técnicos al Diseño de Plantas.

Alcances

Los alcances, serán el propósito de cada Estándar y Práctica Recomendada así como los Reportes Técnicos, en cada volumen presentado durante cada mes en el programa propuesto.

Se presentaran ejemplos de aplicaciones de cada estándar y Practica Recomendada así como interaccionan con otros Estándares, Institutos, Sociedades, Comisiones, organizaciones, asociaciones y oficinas como son el ANSI, API, ASME, IEC, ISO, AGA, OIML, al Sector Upstream y Downstream, durante la ingeniería básica, detalle y construcción.

0
Compartir: