Apertura sección estudiantil ISA CECyT 3 – CEyA

Con motivo de la integración del Club de Electrónica y Automatización (CEyA) del CECyT 3 del IPN como nueva Sección Estudiantil ISA, del 9 al 13 de Octubre del 2020 se llevó a cabo la Semana de la Ciencia Y Tecnología Virtual debido a la pandemia.

Durante la Inauguración del evento, el Ing. Daniel Zamorano Terrés, Presidente de ISA Sección Central México dio la bienvenida a la primera institución del nivel medio superior del país en integrarse como nueva Sección Estudiantil, invitando a seguir cosechando éxitos con empeño, principios técnicos y éticos sin dejar de lado la importancia del trabajo en equipo, de igual forma el Director de la Unidad Académica Ing. Rubén Jiménez Morales señalo que es motivo de orgullo que el Club de Electrónica y Automatización el cual se formó 3 años atras durante la administración del Dr. Raúl Alcántara Fernández y que ha dado diversas satisfacciones al CECyT, tenga esta evolución para formar parte del grupo selecto de instituciones educativas dentro de ISA, a fin de promover el conocimiento y manejo de temas como electrónica, automatización, comunicaciones y nuevas tecnologías, de la misma forma se hizo mención en que uno de los propósitos de la nueva Sección Estudiantil no es solo integrar a la comunidad del CECyT 3 sino de la misma forma apoyar e invitar a la comunidad del Nivel Medio Superior que estén interesados en temas de automatización a integrarse a la sección, ya que estos temas forman parte en sus bases dentro de carreras técnicas que existen en los CECyT y que estos pueden ayudar a integrar los conocimientos de cada área y ampliar el mismo en conjunto.

El evento organizado por los alumnos de la Sección Estudiantil CECyT 3 – CEyA encabezados por la Alumna Litzi Hernández Orduña, así como los Faculty Advisor Ing. José Alejandro Rios Cerón e Ing. Luis Armando Loera Cervantes, en el cual se presentaron alrededor de 30 conferencias con una participación de Empresas invitadas especialistas en diversos ramos, Instituciones educativas de las cuales participaron Maestros Investigadores, Alumnos, así como egresados del IPN.

Con temas de actualidad referentes a Industria 4.0, Internet Industrial de las cosas, IO-Link, Energías alternativas, Ciberseguridad, Marketing Digital, Emprendimiento, Control, procesos, Realidad Aumentada, Design Thinkin, Educación, Pronósticos de COVID aplicando matemáticas, entre otros, fueron presentados por unidades académicas y empresas participantes como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Iztapalapa, las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco; de Física y Matemáticas (ESFM), de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), el CECyT 2 “Miguel Bernard”, así como el CECyT 3 del IPN, además de las empresas Balluff, Banner Engineering, 127 Voltz, Bles Desing Studio, Model Vission sin dejar de mencionar a ISA Sección Central México.

ADVISOR. José Alejandro Ríos Cerón

                  José Armando Loera Cervantes

PRESIDENTE: Litzi Hernández Orduña

VICEPRESIDENTE: Arancy Abigail Sánchez López

TOTAL DE INSCIRPCIONES: 398

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.