Seguridad Funcional en instalaciones de Proceso. Sistemas Instrumentados de Seguridad y Análisis SIL

Autores: I. Fernández, A. Camacho, C. Gasco, A.M. Macías, M.A. Martín, G. Reyes y J. Rivas

Este libro es editado por la Sección Española de ISA, bajo a editorial Díaz de Santos. Y es el primer libro técnico escrito en español, publicado por la sección ISA en España, fundada en 1998. Aquí en México, la literatura disponible más actualizada sobre este tema, así como los estándares que se aplican, están disponibles en idioma inglés, por lo que el tener un libro de referencia escrito en idioma español, nos permite despejar algunas dudas y hacer una lectura más ágil.

 El libro se desarrolla en 17 capítulos, comenzando con un capítulo introductorio y de definiciones, pasa por cada componente de un SIS, el mantenimiento del ciclo de vida y termina con un caso práctico de aplicación. Al final de cada capítulo se incluye una sección llamada Consejos prácticos para no olvidar y al final de esta obra escrita, se incluyen un glosario y el listado de referencias bibliográficas.

Se destaca como elemento valioso, los ejemplos que abordan desde algunos principios de medición, consideraciones de diseño, de aplicación de la redundancia, de instalación y aspectos de proceso que influyen en la selección del SIL y del diseño del SIS. El libro incluye los cálculos esenciales y constituye una buena guía disponible en español.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.