Basic Electricity and Electronics for Control: Fundamentals and Applications

Reseña del libro Basic Electricity and Electronics for Control: Fundamentals and Applications
Autor: Lawrence (Larry) M. Thompson

Este libro se escribió por primera vez en 1978 y, desde entonces los conceptos aplicables a los dispositivos de control han cambiado, hasta tener hoy buses de campo digitales que han resuelto muchos problemas como la interferencia del ruido eléctrico en las señales de control, pero también ha traído nuevos desafíos de aprender tecnologías y arquitecturas para aplicar los fundamentos de la electricidad y la electrónica.

El libro consta de 19 capítulos que comienzan con el fundamento de definir los conceptos de carga, potencial, corriente, energía, analógico, digital, exactitud, precisión, errores de medición, calibración, incertidumbre, entre otros. Después pasa a la explicación del uso de instrumentos de medición de variables eléctricas explicando desde su construcción interna, para terminar enfatizando los cuidados en el uso del instrumento bajo la consideración de las funciones de aparatos modernos y llega hasta el uso del osciloscopio. Explica cómo se hace y qué consideraciones se deben tener en la medición de voltaje de AC, voltaje de DC, corriente de AC y corriente de DC. Enseguida explica el uso de diferentes circuitos que serán medidos, como elementos de estado sólido, amplificadores operacionales, circuitos lógicos y convertidores de analógico a digital. El libro cierra en su último capítulo con aplicaciones industriales en el que el autor explica la importancia de todo este fundamento en la búsqueda de problemas en PLCs, que es a donde llegan y de donde salen las señales que harán el control de proceso. Todos los capítulos incluyen ejercicios donde se aplican los conceptos vistos.

Particularmente la importancia de este libro es el enfoque a la enseñanza de estos tópicos. En la industria, es sabido que especialistas del área eléctrica o electrónica, aún sabiendo todo este fundamento, carecen del fundamento del control. Este texto pretende unir estos dos mundos y prepara tanto al lector especialista en temas distintos a la electricidad, como a especialistas que se dedican al fascinante mundo del control y la automatización.

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. José Ramírez

    Buenos días. Basic Electricity and Electronics for Control: Fundamentals and Applications. Este libro está disponible en español?

    0

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.