Mensaje Presidente ISA Sección Central México

El pasado mes de Diciembre, llevamos a cabo la última reunión de la mesa directiva de “ISA México”, en esta además de ver los temas relacionados con la operación y desempeño de la sociedad, se renovó la Presidencia de la sección, no deseo pasar por alto el siguiente comentario, por unanimidad se le solicitó al Ing. Daniel Zamorano que se quedara un año más en la presidencia, después de una reflexión declinó la solicitud a mi entender, reconoce al Ing. Zamorano la gran labor que realizó durante su gestión como presidente. Durante la misma reunión, fui elegido Presidente de ISA México para el bienio 2021-2022, me siento honrado en haber sido elegido, contaré con un gran equipo, que sin duda dará su mejor y mayor esfuerzo para que continué ISA México siendo el referente que hasta ahora ha sido, una institución sólida, de reconocido prestigio y una fuente de capacitación del más alto nivel. No deseo terminar sin antes agradecer al Ing. Daniel Zamorano por su gran labor como presidente de ISA, como lo comento el Ing. Pedro Garcia (ex Presidente de ISA México), El Ing. Zamorano mantuvo a flote a presar de las circunstancias tan adversas a ISA y sentó las bases para una nueva era en ISA México, gracias Ing. Zamorano.

Este año pasado fue sin duda difícil, nos ha mostrado lo mejor y en algunos casos lo peor de nosotros, mientras muchos están en la primera línea luchando contra el Coronavirus, otros continúan incrédulos ante esta crisis sanitaria. Lo que si es una realidad es que hay un antes y un después, la pandemia es un parteaguas en nuestras vidas. Este 2021 va a ser otro año de retos y oportunidades las cuales en ISA, estás últimas las aprovecharemos al máximo y los retos son parte de nuestra vida diaria, seguimos adelante.

Desde la presidenta de ISA Sección Central México les deseamos que este 2021 sea de realidades y éxitos en todos sentidos.

Una de las consecuencias que hemos visto por la pandemia, son los lamentables decesos, este tipo de noticias nunca son agradables y siempre son lamentables. Deseo compartir con ustedes el fallecimiento de nuestro querido amigo, el Ing. Jose Luis Pérez, esta es la semblanza del Ing. Pérez.

Ing. José Luis Pérez Soriano

Nació en la Ciudad de Oaxaca el 11 de Diciembre de 1956.  Creció gran parte de su vida en la Ciudad de México y estudió Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) – Generación 76-80.

Inició su carrera en el campo de la Instrumentación y Control como Ejecutivo de Cuentas en Taylor Instruments (hoy ABB) en 1981.  En el año de 1983, ingresó a Termoindustrias (Masoneilan Dresser), empresa en la que después de ocupar varios cargos, tomo el reto de ser su Director General en México, responsabilidad que desempeñó por más de 25 años.  Gran formador de jóvenes, líder nato de sus equipos de trabajo, amigo respetuoso de sus proveedores, colegas y competidores y un gran apasionado de su profesión llevó a Masoneilan Dresser México a niveles de éxito mundial.

Después de retirarse en 2015, realizó su sueño de crear su empresa y junto a sus socios y amigos crearon Enervalve, una empresa que le permitió compartir sus más de 40 años de experiencia e impactar a sus clientes con la mejor experiencia en soluciones para la industria del gas natural.

Las Válvulas y el Control Automático eran su pasión; así como, el Servicio al Cliente su gran convicción y mayor prioridad.

La industria de la Instrumentación y Automatización en México le dio al Ing. José Luis Pérez una exitosa carrera profesional, entrañables amigos en todo el mundo y un legado que perdurará en las futuras generaciones para siempre.

Nuestro más sentido pésame a su esposa Emma Martha, hijos Christian, Martha y Chio su nuera Leah y nietos Nicolás y Luca.

Agradecemos infinitamente el apoyo incondicional del Ing. Pérez Soriano a ISA México.

De parte de la comunidad ISA “Te vamos a extrañar estimado amigo”.

Para concluir con una noticia más agradable, estamos siendo innovadores en ISA; estamos iniciando un proyecto iniciativa del Ing. Pedro García, para ver la parte humana de ISA, esperamos lanzar en el segundo cuarto del 2021 este proyecto. Vamos a conocer el lado humado de la gente que está en el medio de la Instrumentación y Control.

Estén pendientes.

Ing. José Luis Salinas
Presidente ISA Sección Central México
jose.salinas@isamex.org
jlsalinas2008@gmail.com

0

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.