Redefine la Medición de Gas de Proceso

La supervisión de procesos es cada vez más exigente y la necesidad de máxima calidad del producto está aumentando constantemente. Esta es razón por la cual Endress+Hauser continúa proporcionando soluciones de medición de flujo específicas de la industria optimizadas para los futuros requisitos de tecnología.

La nueva generación de nuestros medidores Proline se basa en un concepto uniforme del dispositivo. Esto significa ahorro de costos y tiempo en mantenimiento, así como la máxima seguridad durante todo el ciclo de vida de la planta.

Uno de los productos recientemente lanzados fue Prosonic G300/500, medidor robusto especialista en flujo para aplicaciones de gas de procesos.

Ahora, gracias a la tecnología de perforación de última generación, se están descubriendo y desarrollando enormes recursos de gas en todo el mundo. Como resultado, la demanda de gas natural como fuente de combustible y energía aumentará fuertemente en los próximos años.

Ya sea gas natural crudo o procesado, gas de proceso o mezclas de gases, en el sector offshore o en tierra: el nuevo Prosonic Flow G 300/500 de Endress+Hauser es el dispositivo de medición ideal para todos los fluidos gaseosos.

Combina tecnología de medición de flujo ultrasónica probada por décadas de experiencia en las industrias de petróleo y gas, y también en química. Con Prosonic Flow G es posible medir con precisión gases secos y húmedos sin limitaciones, independientemente de las fluctuaciones del proceso y las condiciones ambientales. Esto abre opciones completamente nuevas para la supervisión y el control de procesos junto con la amplia funcionalidad de los transmisores Proline 300/500:

  • Funcionamiento a largo plazo de bajo mantenimiento: diseño industrial robusto para temperaturas de proceso de hasta 150 °C (302 °F) y presiones de hasta 100 bar (1450 psi).
  • Alta seguridad operativa: Tecnología Heartbeat para autodiagnóstico permanente y verificación de dispositivos durante el funcionamiento.
  • Potente control de procesos: funciones de análisis de gas únicas para gases puros o mezclas de gas definidas por el usuario con hasta 8 componentes seleccionables
  • Zonas de aplicación versátiles gracias a 6 modelos de compensación de gas
  • Alta flexibilidad durante el funcionamiento y la configuración a través de pantalla local, servidor web, WLAN, herramientas operativas (FieldCare, terminal portátil HART) o comunicación digital (HART, Modbus RS485).

Adicionalmente en Endress+Hauser, todos los medidores de flujo están sometidos a estrictos controles de calidad y se comprueban, calibran y ajustan en las instalaciones de calibración más importantes del mundo. La nueva instalación de calibración de aire en Reinach (Suiza) garantiza que también puede confiar en Prosonic Flow G 300/500 para obtener el máximo rendimiento de medición en su planta:

  • Acreditado por el Servicio Suizo de Acreditación (SAS) de acuerdo con ISO/IEC 17025
  • Totalmente rastreable según las normas nacionales
  • Secciones de medición para DN 50 a 300 (2 a 12″)
  • Rango de medición: 2 a 8700 m3/h (71 a 307238 ft3/h)
  • Medición de la incertidumbre: 0,25% o.r.
  • Medidores maestros: medidores de gas de pistón rotativo y turbina

Para aplicaciones exigentes en las industrias de petróleo y gas, así como en las industrias químicas, Prosonic G ofrece:

  • Medición flexible del flujo ultrasónico mediante el método diferencial de tiempo de tránsito– ideal para gas natural crudo y procesado, gas de costura de carbón, gas de esquisto, gas de proceso, mezclas de gas, así como biogás húmedo y gas digestor
  • Máxima fiabilidad también en aplicaciones de gas húmedo
  • Sensor robusto de acero inoxidable para operación a largo plazo
  • Potente control del proceso durante todo el día como resultado de valores de presión y compensación de temperatura medidos en tiempo real
  • Funciones avanzadas de análisis de gas para el cálculo de variables de proceso, así como para la entrada de gases específicos del cliente y mezclas de gas
  • Alta precisión de medición (-0,5%) y reducción (>133:1)

Para más información revisa nuestra página web: www.endress.com/mx

E-book – Prosonic Flow G para su tableta

Con información adicional, ejemplos de aplicaciones, medición de la información de película y dispositivo de principios de medición en una mirada.

0

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.