Un millón de historias de éxito

Endress+Hauser supera el millón de unidades producidas para la tecnología de medición de flujo de Coriolis y alcanza los 500.000 medidores de vórtice

Con sus innovaciones únicas en la tecnología de medición de flujo de vórtice y Coriolis, Endress+Hauser ha hecho realidad los deseos de sus clientes durante casi cuatro décadas. La compañía ha superado dos hitos notables: la producción de más de un millón de medidores de flujo tipo Coriolis y 500.000 medidores de vórtice.

“Estos números son sinónimo de tecnología de medición de alta calidad y, sobre todo, de clientes satisfechos en todo tipo de industrias de todo el mundo” dice Bernd-Josef Shäfer, director general del centro de medición de flujo en Endress+Hauser.

En 1977, Endress+Hauser comenzó a producir caudalímetros con sólo tres empleados en un antiguo cuartel militar en Reinach, Suiza (Basel). A mediados de la década de 1980, la compañía amplió su cartera de dispositivos añadiendo medidores de vórtice y tecnología de medición de flujo Coriolis, que era relativamente desconocida en ese momento. Ambos métodos de medición permiten a los clientes medir líquidos y gases con un solo dispositivo. Además, los medidores de vórtice miden la cantidad de vapor en los servicios públicos.

La industria de procesos ha estado generando una demanda constante de medidores de flujo de alta calidad durante décadas. Para abastecer el creciente número de unidades requeridas hoy en día, la compañía está produciendo en seis instalaciones en todo el mundo con logística de vanguardia: en Suiza, Francia, Estados Unidos, China, India y Brasil.

“Cada instalación cuenta con sistemas de calibración precisos que son revisados regularmente por los organismos nacionales de acreditación. Así es como garantizamos que cada dispositivo individual ofrecerá una alta calidad de medición consistentemente alta”, dice Schäfer.

La innovación constante garantiza la satisfacción del cliente

Endress+Hauser Flow (División de flujo) adapta constantemente su portafolio a las necesidades del cliente. De este modo, las innovaciones permiten medir una amplia variedad de fluidos en tuberías con alta precisión, como leche, ácidos, bases, hidrocarburos, petróleo crudo, vapor o líquidos con gas atrapado.

Entre los clientes destacan la medición de viscosidad en línea (Promass I), el medidor Coriolis de 4 tubos para caudales muy grandes (Promass X), la medición de líquidos con gas atrapado sin un dispositivo adicional (Promass Q), midiendo flujo más pequeños que unos pocos gramos por minuto (Promass A), determinando la calidad del vapor directamente en la tubería (Prowirl F) o un medidor de vórtice todo en uno con medición integrada de temperatura y presión (Prowirl F/R/O).

En Endress+Hauser proveemos soluciones de proceso de caudal, nivel, presión, analítica, temperatura, registro y comunicaciones digitales para la optimización de procesos en términos de eficiencia energética, seguridad e impacto medioambiental. Nuestros clientes pertenecen varias industrias, entre ellas la química, alimentación y bebidas, farmacéutica, energía, primarias y metal, oil&gas y aguas y aguas residuales.

0

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.