Mensaje del Vicepresidente Distrito 9 ISA América Latina 2020-2021

Mensaje del Vicepresidente Distrito 9 ISA – América Latina

Este primer semestre del 2020, sin duda alguna nos ha marcado en muchos aspectos, desde el confinamiento voluntario para algunos y obligatorio para otros, la cancelación de todos los eventos en forma presencial, reuniones etc., hasta la pandemia y sus consecuencias a nivel mundial, nos marcaran el rumbo a seguir.

Un aspecto por resaltar en estos momentos es la comunicación, hemos dado el paso para llevar a cabo reuniones virtuales, conferencias a distancia, webinars, en fin, comunicarnos haciendo uso de los medios disponibles, desde nuestras computadoras, teléfonos celulares o tabletas.

Esto sin duda alguna será el futuro, el trabajo a distancia, el uso de los medios para desempeñar nuestras actividades diarias, nos hemos dado cuenta de que debemos ser más eficientes en nuestra forma de comunicar y comunicarnos, de implementar nuevas estrategias para el desarrollo diario de actividades, para la atención a los requerimientos de nuestros mercados.

Lo relacionado con el conocimiento y la forma de compartir este, no escapa a esta realidad, la capacitación a distancia va a continuar desarrollándose, cada vez vamos a ver más cursos de capacitación en línea, esto es un cambio importante en nuestra vida profesional. La capacitación a distancia trae nuevos retos, por ejemplo, mantener la atención de una audiencia que no podemos ver en persona, mantener un ritmo en el desarrollo de los cursos, para que sean didácticos, que podamos crear el vínculo entre el instructor y el asistente que nos da el “pulso” del curso, esto solo por mencionar algunos puntos a considerar.

En ISA estamos conscientes de ello, por este motivo, desde el distrito 9 vamos a apoyar todas las actividades e iniciativas para este tema esencial en ISA, la capacitación

Ing. José Luis Salinas

Hazardous Location Specialist by UL University
Foundation Fieldbus Technical Specialist, by Lee College
ISA District vice president
jose.salinas@isamex.org
jlsalinas2008@gmail.com

0
Compartir:

One thought on “Mensaje del Vicepresidente Distrito 9 ISA América Latina 2020-2021

  1. Es la nueva normalidad, afortunadamente existe ya la cultura por el trabajo a distancia, el incremento del uso de la tecnología disponible y sobre todo las herramientas disponibles en línea, para que nos mantengamos actualizados. gracias ISA por mantener este canal de comunicación.

    0

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.