Mensaje del Vicepresidente Distrito 9 ISA América Latina 2020-2021

Este primer semestre del 2020 ha sido muy ajetreado, por decirlo de alguna manera, los acontecimientos que hemos visto lo dicen todo. Desde el cambio de vicepresidente del Distrito 9 ISA, hasta la “pandemia” por el COVID-19.

Somos testigos de un parteaguas por la pandemia, no recuerdo haber vivido un acontecimiento de estas consecuencias a nivel local y mundial, sin duda alguna, cuando termine esto, vamos a tener que emplear la expresión, antes y después del coronavirus.

Empero, como todo acontecimiento de tal impacto, nos proporciona oportunidades y desde luego esperamos que algún beneficio. Empecemos por este último, el planeta se está recuperando de lo que lo hemos devastado, hay infinidad de evidencia que demuestra que hay un beneficio por el estar “confinados” en nuestros hogares, la vida silvestre se abre camino, leí que se ven algunas especies de animales que se creía extintos, las imágenes de Venecia y sus canales limpios, Osos gris caminando por algunas calles de Monterrey, el aire limpio, por mencionar solo algunos.

Para el tema de oportunidades, una lección importante es que debemos ser conscientes de que tenemos que cambiar el ritmo y estilo de vida, el no bajar la guardia en el tema de la salud, el mejorar nuestro estilo de vida, comiendo alimentos sanos y cuidar nuestra salud y el medio ambiente, este confinamiento nos está dando la oportunidad de convivir con la familia, como pocas veces lo hacemos, es una oportunidad que no debemos desaprovechar, esto desde el punto de vista personal y familiar, ahora, desde el punto de vista profesional o de nuestras actividades laborales, hemos experimentado el trabajar a distancia, las teleconferencias son más comúnmente usadas en estos tiempos, el acercamiento con nuestros clientes, pro-veedores, usando videollamadas, mensajes o cualquier otro medio de comunicación nos mantuvo comunicados y cercanos.

Vimos que algunas empresas empezaron a desarrollar e implementar cursos en línea, charlas técnicas, platicas para invertir y sacar provecho de el confinamiento, profesionales de la Psicología ofreciendo “gratis” sus servicios para superar estos momentos tan difíciles, en pocas palabras, SALIO LO MEJOR DE NOSOTROS.

Debemos tomar lo mejor de esta crisis y aprovechar lo que se nos está presentando como oportunidad. Es posible que esto sea el primer paso para que las secciones de ISA del Distrito 9, empiece a promover cursos de capacitación EN LÍNEA.

No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a todo el personal del sector salud por sus esfuerzos y dedicación, desde los doctores(as), enfermeras(os), paramédicos(cas), camilleros(as), hasta el personal de limpiezas que mantiene las instituciones en condiciones de uso, simplemente GRACIAS.

La pandemia nos puso a prueba, y vamos a responder con lo mejor de nosotros, vemos a superar estos tiempos por demás difíciles y vamos a salir adelante y airosos.

Solo el trabajo nos mantendrá a flote, cada uno desde nuestra trinchera, y algo muy importante, no bajar la guardia, en México hemos aprendido que debemos mantenernos alertas, por lo que a seguir alerta es uno de los objetivos, esto no termia después de que la pandemia se de por finalizada, esto sigue y para los que deseamos salir adelante, siempre habrá una oportunidad.

Vamos a salir adelante, con esfuerzo, dedicación y empeño.

Saludos cordiales,
Ing. José Luis Salinas
Hazardous Location Specialist by UL University
Foundation Fieldbus Technical Specialist, by Lee College
ISA District vice president
jose.salinas@isamex.org, jlsalinas2008@gmail.com

0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.