Cascading Logic: A Machine Control Methodology for Programmable Logic Controllers

Gary Kirckof, PE.

Aprenda como crear un programa de control funcional para equipo industrial que es secuencial por naturaleza. La metodología comienza separando la máquina en sus elementos básicos.

Estos elementos pequeños y de fácil manejo permiten al programador enfocarse en aspectos más importantes antes de lidiar con lo específico. La metodología entonces muestra como programar cada elemento y como ensamblar los elementos juntos en un programa completo de control de máquina.

El libro intenta proveer los conocimientos necesarios para alcanzar una decisión y avanzar, con la certeza de que el programa se ejecuta apropiadamente, sin errores de lógica que causen un comportamiento errático.

La naturaleza secuencial de los eventos ayudan a los operadores y al personal de mantenimiento a darle servicio al equipo después de que se puso en operación. Aunque los ejemplos que se utilizan se basan en el conjunto de instrucciones para el Allen-Bradley SLC 500 PLC, el concepto y la técnica se pueden utilizar con cualquier rama de PLC.

 

0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.