Instrumentos y Analizadores: Productos, Soluciones y Servicios para la Industria de Metales


Measurement made easy

La unidad de negocio Measurement & Analytics de ABB se encuentra entre los principales fabricantes y proveedores de Instrumentación y Analítica del mundo.

Con miles de expertos alrededor del mundo y tecnología de alto desempeño, el equipo de ABB se dedica a hacer la medición más sencilla para sus clientes.


Measurement & Analytics

Mediciones exhaustivas y Soluciones de analítica que colaboran en la industria de Metales.

Los productos de medición y analítica proporcionan soluciones tecnológicas de clase mundial para facilitar el desempeño de su planta.

Cuentan con controladores electrónicos comunes para disminuir el refaccionamiento y facilitar las reparaciones y el mantenimiento.

Adicionalmente, cuentan con interfases comunes y un menú con una estructura sencilla.

Todo esto nos da como resultado productos amigables que facilitan su configuración, integración y mantenimiento.

Exploremos en la industria de Metales y veamos qué aplicaciones se pueden beneficiar de las soluciones de Medición y Analítica de ABB…

Continuar leyendo…

 

Download (PDF, 5.07MB)

 

RESEÑA

EDGAR RICARDO ORTIZ MORENO, Ingeniero en Electrónica Titulado, Egresado en diciembre de 1998 del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

En 1999 ingresó al INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO (IMP) como becario y se queda a trabajar durante 6 años colaborando como supervisor de construcción del área de instrumentación, pruebas de lazos y puesta en operación de dos plataformas (compresión y endulzamiento de gas) para el complejo Akal C (PEMEX Exploración y Producción), la fabricación de dichas plataformas se realizó en la ciudad de Houston Texas y posteriormente fueron instaladas en la sonda marina de Campeche Campo Cantarell.

Para el 2004 participó con la Cía. COTEMAR para coordinar personal de construcción para mantenimiento de plataformas de PEMEX en Sonda de Campeche en el área eléctrica e instrumentación.

En 2006 inició su participación con ABB como ingeniero de soporte técnico y servicio en área de Instrumentación.

En el 2011 tiene sus primeras experiencias como ingeniero de servicio en la industria de metales en la planta de Tubos de Acero de Mexico (TAMSA, Tejería Veracruz) esto para sistemas de pesaje para lo cual estuvo al lado de otro ingeniero de Alemania que le enseñó a configurar y le mostró conceptos del pesaje.

En 2012 viajó a Suecia y Alemania 20 días para entrenamiento de equipos de Fuerza donde están incluidos los sistemas mencionados de pesaje. A su regreso y hasta la fecha ha puesto en operación varios sistemas de medición de pesaje, fuerza y espesores.

Para finales del 2017, le brindan la oportunidad de laborar en el área de ventas de equipos de Fuerza e Instrumentación para la Industria de metales, logrando superar los pronósticos de ventas.

 

Para mayor información de los productos, visite:
https://new.abb.com/products/measurement-products

 

0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.