HeartBeat Technology en la Producción de Combustible Alternativo en Plantas de Cemento


Los dispositivos de autocontrol reducen los costos y la huella de carbono en las plantas de cemento.


Imagine una planta de cemento donde los dispositivos de medición controlan sus propios latidos: se darían cuenta cuando se produce una acumulación excesiva en silos y tanques y señalan lo necesario para limpiar un proceso. O imagine una planta con un digestor para preparar y utilizar biogás y biomasa como combustible alternativo para reducir la huella de carbono: el latido de los dispositivos de medición en un digestor optimizaría la producción de gas y lodo al monitorear cuidadosamente todas las condiciones del proceso y prevenir anomalías críticas como como acumulación excesiva de espuma, desbordamiento y limpieza de pesadilla.

Mtro. Víctor M. Hernández Bernal
Consultor de Aplicaciones para América Latina y Europa para Endress + Hauser.


Sensores inteligentes que controlan un digestor de biogás y biomasa para producir combustibles neutros en CO2 para hornos de cemento


Si su dispositivo de medición de campo tiene un latido cardíaco, reaccionará como un miembro adicional de su fuerza laboral con conocimiento especializado para dirigir el proceso de manera efectiva para evitar costosos tiempos de inactividad. Simplemente ejecuta la planta y los procesos sin problemas y no tiene que pasar mucho tiempo comprobando cómo funcionan. Los dispositivos le dirían directamente si ocurre un problema. Este es el paso de los sensores inteligentes a Internet de las cosas.

Al igual que muchos sensores inteligentes Endress + Hauser, los dispositivos de nivel Micropilot FMR5x tuvieron un latido cardíaco. La tecnología Heartbeat, como Endress + Hauser llama inteligencia, rastrea el rendimiento del dispositivo debido a la abrasión, corrosión o acumulación de adhesivo. El latido del corazón organiza mensajes de diagnóstico estandarizados y claros sobre lo que debe hacerse para mantener la planta de manera económica y según las necesidades. A medida que los dispositivos ejecutan sus propios diagnósticos, las pruebas de prueba solo son necesarias en ciclos máximos extendidos. Además, los protocolos generados automáticamente organizados por Heartbeat Technology sin interrupción del proceso respaldan la documentación de acuerdo con los estándares internacionales solicitados por las instituciones. Para un mantenimiento predictivo orientado hacia el futuro, Heartbeat de los instrumentos ofrece parámetros para monitorear el rendimiento de las optimizaciones de procesos. Heartbeat está acompañado por dos asistentes para una fácil configuración de la detección de espuma o acumulación.

¿Requiere más información de nuestras tecnologías de Nivel?

La familia de radares Micropilot FMR5x se utiliza para la medición continua de nivel sin contacto en sólidos a granel pulverulentos a granulados. El polvo, los ruidos de llenado, las capas de temperatura y las capas de gas no afectan la medición. Para silos extremadamente estrechos o de múltiples cámaras, el Micropilot FMR57 para las demandas más altas en sólidos a granel se ofrece con un ángulo de haz de microondas de 3.5 °, que permite la medición hasta el fondo de los silos.

¿Requiere más información de nuestras tecnologías de Nivel?

 

Acerca del autor

Mtro. Víctor M. Hernández Bernal, Ingeniero en Control y Automatización del Instituto Politécnico Nacional de la ESIME, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios; cursó diversos estudios avanzados en Metrología, medición de nivel en Alemania, México y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como Consultor de Aplicaciones para América Latina y Europa para Endress + Hauser. ■

 

 

0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.