ISA México en Ciclo de Conferencias del Evento AutomatISA 2019 de ISA Sección Perú

Durante el ciclo de Conferencias del Evento AutomatISA 2019 de ISA Sección Perú, efectuado en la Universidad UTEC ubicada en el distrito de Barranco de Lima, Perú durante 3 días del 25 al 27 de junio del 2019 y en el último, participaron ingenieros de ISA, dictando las Conferencias.

 

Foto: Presentación de Ciclo de Conferencias.

Ponencia sobre Áreas Clasificadas en la Industria del Proceso

La conferencia “Áreas Clasificadas en la Industria del Proceso” fue impartida por Ing. José Luis Salinas de ISA VP Electro del Distrito 9 y Director de Capacitación de ISA Sección Central México.

Durante la conferencia se dio a conocer los riesgos en plantas de procesos que tienen atmósferas potencialmente explosivas e identificaron y comprendieron las diferentes clasificaciones de área y áreas clasificadas con respecto a las normatividades americana e internacional, así como los métodos de protección utilizados y su correcta implementación.

Foto: Ing. José Luis Salinas con la ponencia Áreas Clasifica-das en la Industria del Proceso

Ponencia sobre “Aplicación del Estándar ISA101 al Diseño de Desplegados de Alto Rendimiento en el HMI”

La conferencia “Aplicación del Estándar ISA101 al Diseño de Desplegados de Alto Rendimiento en el HMI” fue impartida por Armando Morales Sánchez, Past President de ISA Sección Central México y Director de Desarrollo Profesional del Distrito 9.

Durante la conferencia presentó a la Interfaz Humano-Máquina (HMI) como el principal enlace y herramienta entre los operadores y los sistemas automáticos, ya que proporciona información y control sobre el proceso físico.

Indicó que un una interfaz HMI bien diseñado con desplegados (pantallas) fáciles de entender con opciones claras, provocará menos errores, aumentará la productividad, reduciendo el estrés de los operadores y evitará pérdidas significativas para la empresa.

Foto: M.C. Armando Morales con la ponencia Aplicación del Estándar ISA 101 al Diseño de Desplegados de Alto Ren-dimiento en el HMI.

Conferencia Magistral “The Next Bhopal”

La Conferencia Magistral “The Next Bhopal” fue presentada por Paul Gruhn, Presidente de ISA RTP 2019.

Durante la conferencia, Paul Gruhn habló sobre el desastre de Bhopal indicando que muchos de los precursores que llevaron al desastre en realidad ocurren diariamente en formas menores en la industria actual. La prevención de desastres, y los incidentes de menor consecuencia que los llevan a ellos, requieren un estudio más profundo por debajo de su apariencia aparentemente superficial, distraída y altamente visible.

Hacerlo muestra cuán similares son en realidad todos los desastres industriales. Reconocer los patrones que llevaron al desastre de Bhopal en muchos de los procesos que operamos hoy indica que hay una debilidad que merece nuestra atención.

Foto: Paul Gruhn con la conferencia “The Next Bhopal”
0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.