ISA México presente en District Leadership Conference ( DLC ) Distrito 9 América Latina

Revista InTech México Automatización
Edición Julio – Septiembre 2019.

Los días 29 y 30 de Junio de 2019 se llevo a cabo la reunión del Distrito 9 en la Ciudad de Lima Perú organizada por el M. Sc. Paulo Vergara Rivera, con la participación de las Secciones Estudiantiles de: La Universidad Nacional del Callao – Perú, La Universidad del Cauca – Colombia, Instituto Politécnico Nacional – México. Las Secciones de: Colombia, Perú, El Salvador, Argentina y México Central. Durante los dos días contamos con la presencia del Presidente de ISA Internacional Paul Gruhn.

Foto: ISA México y Sección Estudiantil IPN en DLC 2019.

Paulo Vergara nos presento la situación Actual de ISA y del Distrito 9, indico que somos cerca de 40,000 socios a nivel mundial y que el crecimiento esperado es del 4%.

El Presidente de ISA nos presento la historia de ISA desde sus inicios el 28 de abril de 1945 en Pittsburg, Pennsylvania, EE.UU. además no recordó el cambio de nombre de ISA.

Reconociendo el alcance internacional de ISA y el hecho de que su alcance técnico había crecido más allá de los instrumentos, en el otoño de 2000, el Consejo de Delegados de la Sociedad de ISA aprobó un cambio de nombre legal a ISA – La Sociedad de Instrumentación, Sistemas y Automatización.

Foto: Ing. Daniel Zamorano, Presidente de ISA México.

En octubre de 2008, el Consejo votó para cambiar el nombre de Sociedad a la Sociedad Internacional de Automatización, un nombre que refleja nuestra naturaleza global y nuestra base de miembros inclusivos.

Con nuestro crecimiento global, continuamos estableciendo el estándar para la automatización ahora más que nunca. Y nuestro nombre lo dice todo. La Ingeniera Trydene Meléndez Directora de membresías comento que se acordó que el crecimiento en membresías sea del 10%. Paulo Vergara es el nuevo Nominator para el periodo 2020-2021.

El Ingeniero José Luis Salinas hizo su presentación como D9VP-electo, el próximo DLC será en la Ciudad de México y para el 2021 se propuso que fuera en Argentina.

Foto: Ing. José Luis Salinas, Distrito 9 VP-electo.

Un nombramiento que dio a conocer el Ing. Vergara fue el de Director de Desarrollo Profesional del Distrito 9 para el Ing. Armando Morales Sánchez. El Ingeniero Yesid Alberto Yermanos Aldana como el D9VP para el bienio 2022-2023 y para terminar el Ingeniero Roberto Bacacorzo de ISA Perú comento acerca de los casos de éxito, en los que aparece ISA México Sección Central por ISA Sección Central México galardonado con distinción ISA 2018 SECTION EXCELLENCE AWARD así como la  Sección Estudiantil del Tecnológico de Minatitlán.

¡Nos vemos en México!

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.