Situation Management for Process Control: Situation Awareness and Decision Making for Operators in Industrial Control Rooms and Operation Centers

Revista InTech México Automatización
Edición Julio – Septiembre 2019.

By Douglas H. Rothenberg

Los operadores deben monitorear lo que está a su cargo, comprender la información presentada, planificar y actualizar los cambios necesarios; para hacer esto con éxito, deben tener las herramientas necesarias para manejar situaciones.

Este libro proporciona un enfoque amplio y completo para desarrollar una solución de trabajo para el problema de la gestión de la situación, incluida una forma integral de analizar la gestión de la sala de control y comprender el campo de las operaciones de la sala de control.

Discute la tecnología y las herramientas, así como las metodologías efectivas para operaciones de control más seguras y productivas, que conducen a una mejor producción industrial.

Dos discusiones clave son: cómo la naturaleza humana (de los operadores) afecta la capacidad de desempeño y cómo usar el concepto y la tecnología de las señales débiles para complementar el sistema de alarma para el conocimiento de la situación.

El propósito de este libro es colocar una gran cantidad de información sobre las mejores prácticas en manos de la comunidad industrial y empresarial. Contiene una gran cantidad de ejemplos, alternativas y sugerencias. Todos los esquemas de control, sugerencias de diseño, pantallas, diagramas, tablas, figuras, gráficos de tendencias, listas y similares se refieren a materiales que han sido diseñados para amplificar y explicar conceptos y prácticas.

Si usted es un profesional experimentado o nuevo en cualquiera de las áreas a continuación, este libro lo ayudará a comprender la necesidad y desarrollará un plan para el manejo efectivo de la situación.

  • Administración de Empresas
  • Jefe de operaciones
  • Ingenieros de aplicaciones DCS incluyendo configuración y HMI
  • Ingenieros y operadores de salas de control.
  • Ingenieros de seguridad y medio ambiente.
  • Diseñadores de salas de control e ingenieros de factores humanos.
0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.