Expo Control y Automatización IPN 2019

Los días 22 y 23 de Mayo del 2019, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, se llevó a cabo la Expo Control y Automatización, ECA 2019 organizada por ISA IPN ZACATENCO SECCIÓN ESTUDIANTIL.

Esta expo reúne a las empresas líderes en control y automatización con la finalidad de fortalecer el vínculo entre estudiantes y empresas, así como incentivar a los estudiantes y complementar su formación académica proporcionando una perspectiva industrial.

Foto: Sección Estudiantil ISA IPN Zacatenco e ISA México Sección Central

Los miembros de los comités de la sección estudiantil se dieron a la tarea de reunir a las empresas líderes en el área de control y automatización; y con el apoyo de las más de 20 empresas participantes se logró realizar esta exposición siendo uno de los eventos organizado por estudiantes más grande en América Latina con una afluencia de más de 2,132 asistentes.

Foto: Ceremonia de Inauguración de ECA IPN 2019.

Durante la ceremonia de inauguración presidida por M. en C. Hugo Quintana Espinosa, Director de la ESIME ZACATENCO, por el Ing. Daniel Zamorano Terrés, Presidente de ISA Sección Central México, por el Dr. Alberto Cornejo Lizarralde, fundador de la carrera de Ingeniería en Control y Automatización, por la M. en C. Miriam Gómez Álvarez, Jefa del Departamento de Ingeniería en Control y Automatización, Ing. José Chabán Romero, advisor de la Sección Estudiantil, Ing. Paulo Vergara vicepresidente de ISA Distrito 9, América Latina, se reconoció a los estudiantes miembros del comité por su gran labor en la organización del evento, así como del Instituto por su loable contribución a la planta productiva del país con la formación de ingenieros competentes y por poner siempre “La técnica al servicio de la patria”.

Foto: Inauguración de ECA IPN 2019

La ECA IPN 2019 ofreció a los asistentes al evento talleres y conferencias en temas técnicos tales como Medición ultrasónica de flujo, Control distribuido, Consideraciones en el dimensionamiento de un sistema de control de movimiento, Configuración de equipos de nivel con PACTWARE; pero también temas que refuerzan las habilidades blandas como “Administrando tu carrera profesional” o “Neuroventas”, todas impartidas por expertos de las diferentes empresas que participaron en la expo y todas con un único objetivo, brindar a los futuros ingenieros las herramientas necesarias para ser profesionistas de excelencia, siempre buscando difundir el conocimiento técnico y acercándonos a “Crear un mundo mejor a través de la automatización”.

Foto: Ponencia en evento ECA IPN 2019

El evento ECA  se realiza anualmente, y este año conto con una asistencia registrada de 2132 personas entre estudiantes de diferentes universidades, especialistas, profesionistas y público en general.

Foto: Staff de Expo Control y Automatización 2019
0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.