Mensaje Editorial: Edición Julio-Septiembre 2019

En esta edición tenemos un artículo de redes industriales en donde la redacción nos sumerge al futuro y nos lleva a imaginarnos las redes industriales con IT y el OT, nos solicitan en el artículo que cuando se diseñe se tenga en cuenta tres factores importantes: Confidencialidad, disponibilidad e integridad.

Otro de los temas mencionados en los artículos de esta edición son los errores humanos y las fallas en los equipos. Es conocido que el 60% de los accidentes y fallas que ocurren en la industria es por un error humano, sobre todo en el diseño.

La empresa ABB nos presenta un artículo referente al diseño de los patines de medición en transferencia de custodia, nuevamente el tema relevante es el diseño y los errores humanos.

Como parte de la colaboración estudiantil, tenemos un artículo del sensor de visión.

También como en cada edición les presentamos nuestras recomendaciones de libros y desafíos de instrumentación y automatización.

Esperamos que esta edición sea un paso para el estudio de normas e implementaciones de diseño basadas en las mismas, ya que como en cada edición el objetivo es la difusión de la tecnología en beneficio de la industria.

Reciban un fraternal saludo,

Eva Viviana Sánchez Saucedo
Samuel Eduardo Moya Ochoa

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.