Mensaje Editorial: Edición Abril – Junio 2019

Estimados lectores,

En esta ocasión nuestros artículos están asignados a las normas y estándares de ISA.

Encontrarán dentro de los artículos un apoyo para entender la norma ISA 5.1 para representar los documentos a través del estándar que nos indica la simbología, es un artículo básico para iniciar la compresión a la ISA 5.1. Todos los involucrados en la instrumentación, realización de DTI´s, proceso y automatización deben entender y conocer cómo aplicar esta norma.

También encontrarán un artículo relacionado al estándar de alarmas ISA 18.2; este estándar al que le hemos hecho promoción desde el año pasado es muy importante para nosotros, ya que queremos transmitir la importancia de este estándar y hacer conciencia de cómo se debe diseñar una interfaz para el operador. Esperamos que el estándar ISA 18.2 se convierta en una guía básica de cada uno de los ingenieros que requieran de un lineamiento para el diseño de interfaces de operación.

En la revista también encontrará como siempre nuestras noticias más destacadas y la información de nuestros cursos, una de las noticias más sobresalientes es la presentación de los integrantes del nuevo comité de este periodo 2019 2020

Esperamos que en esta edición puedan aplicar los artículos a su trabajo.

Saludos afectuosos

Eva Viviana Sánchez Saucedo
Samuel Eduardo Moya Ochoa

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.