Alarm Management for Process Control: A Best-Practice Guide for Design, Implementation, and use of Industrial Alarm Systems

Alarm Management for Process Control: A Best-Practice Guide for Design, Implementation, and use of Industrial Alarm Systems
Douglas H. Rothenberg


Esta segunda edición eleva la administración de alarmas de una colección fragmentada de procedimientos, métricas, experiencias, y prueba y error al nivel de una disciplina tecnológica. Proporciona un tratamiento completo de las mejores prácticas en la gestión de alarmas. La tecnología y los enfoques que se encuentran aquí brindan la oportunidad de comprender completamente el qué, el por qué y el cómo de los sistemas de alarma exitosos. Ninguna empresa industrial moderna, particularmente en áreas como los de procesos químicos, puede operar sin una infraestructura segura y confiable de alarmas y controles, ya que son parte integral de todos los sistemas de control y gestión de la producción.

Mejorar la gestión de alarmas es una forma efectiva de proporcionar a los operadores un soporte y una orientación de alto valor para gestionar con éxito las operaciones de las plantas industriales. Los lectores encontrarán:

Las recomendaciones y directrices se desarrollan a partir de conceptos fundamentales para proporcionar herramientas técnicas potentes y enfoques prácticos.

Las alarmas se tratan como indicadores de situaciones anormales, no simplemente como lecturas de sensores que podrían estar fuera de posición.

La mejora de la alarma está íntimamente relacionada con la gestión de la infraestructura, incluida la función vital del mantenimiento de la planta para la gestión de alarmas, la necesidad de gestionar el estatuto de los operadores para continuar operando durante situaciones anormales frente al cese de operaciones y la importancia del conocimiento de la situación.

La capacidad de apreciar problemas técnicos es importante, pero este libro no requiere experiencia previa técnica, educativa o experiencial específica. El estilo y el contenido son muy accesibles para una amplia audiencia industrial, desde el operador de la junta hasta el gerente de planta. Todas las tareas críticas se explican con procesos de flujo de trabajo, ejemplos y una idea de lo que significa todo. Se ofrecen alternativas en todas partes para permitir a los usuarios crear soluciones a medida para sus sitios particulares.

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.