Webinar Grabado: ¿Cómo afecta un flujo bajo a la calibración del caudalímetro de presión diferencial?


Este post invitado es escrito por Ned Espy , director técnico de Beamex. Esta publicación se escribió junto con un seminario web patrocinado por ISA sobre calibración de caudalímetro de presión diferencial.


Para la calibración del caudalímetro, el fenómeno del “corte de flujo bajo” solo se asocia con transmisores de presión diferencial con extracción de raíz cuadrada: si el cálculo de la raíz cuadrada (flujo) se realiza en el sistema de control (DCS / PLC), este enfoque de prueba no se aplica. El siguiente gráfico ilustra el problema.

Algunos pueden preguntar por qué estamos probando el punto inicial al 10 por ciento y pueden estar preocupados de que no estamos midiendo el primer 10 por ciento del flujo. Observe en el gráfico anterior qué tan rápido cambia la señal de flujo de salida (mA) con un cambio muy pequeño en la entrada de presión diferencial. Para probar dicho transmisor, el primer 10 por ciento de flujo no se puede usar para medir el proceso porque es inestable, impredecible y los proveedores filtran esa parte de la señal.

Al demostrar cómo probar y recortar un transmisor DP, nuestro primer punto de prueba fue en realidad al 1 por ciento de la entrada (DP) que representa el 10 por ciento de la salida (flujo). Cuando la señal está por debajo de este valor, el sistema de control generalmente lo convierte en cero porque salta demasiado. El siguiente gráfico muestra puntos de prueba de ejemplo recomendados y un gráfico de datos de prueba reales.

low-flow-cut-off-calibration-table-graph

Si su aplicación requiere una medición precisa por debajo de 5,6 mA (menos del 1 por ciento de la presión diferencial, que es menos del 10 por ciento del caudal), necesitará un medidor secundario con un rango inferior (por ejemplo, 0 a 30 pulg. H2O complementaría un 0 a 207 en el rango de H2O).

low-flow-cut-off-calibration-graph

Para llevar : No hay razón para probar un transmisor de presión diferencial con extracción de raíz cuadrada por debajo del 1 por ciento de DP / 10 por ciento de flujo (mA). Consulte con su ingeniero de control para ver si utilizan una estrategia de corte de flujo bajo.

Sobre el Autor
CÁMARA DIGITAL OLYMPUS Ned Espy ha estado promoviendo la gestión de calibración con Beamex durante más de 20 años. Ha dirigido la experiencia de campo en la aplicación de medición de instrumentación durante más de 27 años. En la actualidad, Ned proporciona soporte técnico y de aplicaciones a los clientes y socios de Beamex en toda América del Norte.

0
Compartir:

One thought on “Webinar Grabado: ¿Cómo afecta un flujo bajo a la calibración del caudalímetro de presión diferencial?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.