Webinar Grabado: ¿Cómo calibrar interruptores industriales?

Esta publicación fue creada por Roy Tomalino , ingeniero de servicios profesionales de Beamex, junto con un seminario web patrocinado por ISA sobre calibración de interruptores.

 

Para la mayoría de los técnicos, la calibración de los interruptores se convierte en una ocurrencia tardía. Esto podría deberse al hecho de que los conmutadores son comúnmente vistos como un dispositivo demasiado simplista. Un técnico puede ver un interruptor y pensar: “¿Qué hay para calibrar?” El hecho es que existen razones importantes para calibrar interruptores y múltiples formas de hacerlo.

Las tres razones principales para calibrar interruptores:

  1. Debido a las regulaciones de la FDA, EPA o EMEA, todos los instrumentos regulados, incluidos los sistemas instrumentados de seguridad (SIS), requieren calibración y documentación.
  2. Un interruptor defectuoso puede ser un peligro para la seguridad tanto de los empleados como de los clientes. Si se acumula demasiada presión en un recipiente y el interruptor no se está liberando adecuadamente, podría explotar y lesionar gravemente a los empleados cercanos y causar daños a la fábrica circundante. Para las industrias que producen artículos de consumo, un interruptor defectuoso conduce a problemas de calidad del producto. Este tipo de inconsistencia en los ingredientes puede resultar fatal cuando se trata de medicamentos o productos alimenticios.
  3. Un interruptor que no funciona correctamente y se está abriendo y vaciando en el momento incorrecto desperdicia material. En última instancia, esto hace que una fábrica pierda tiempo y dinero, ya sea por el costo de las materias primas, el fracaso de una auditoría o el retiro de un producto.

Con todas estas razones para calibrar, ¿por qué sigue siendo una idea de último momento? Tal vez no es un problema de por qué uno calibra un interruptor, sino cómo y qué está involucrado.

Hay lo que nos gusta llamar la forma mecánica del árbol de sombra. Aquí un técnico aplica presión y conecta un medidor al interruptor y espera hasta que el medidor cambie. En este punto, el técnico ve que el medidor cambia y tal vez oye un clic y mira el dial e intenta adivinar a qué presión tropezó el interruptor. (No tan científico).

Una forma más precisa permite capturar automáticamente la presión que el interruptor accionó con una resolución precisa en lugar de adivinar cuándo el medidor analógico cambió y qué valor se indicó en el manómetro. Antes de calibrar, necesita saber que los switches definidos y los valores de restablecimiento tienen definida una tolerancia de procesos. Por ejemplo, un interruptor ascendente normalmente abierto (NO) puede tener un punto establecido de 10 psi y un reinicio de 8 psi. Si nuestra tolerancia es de ± 1 psi, nuestro punto de ajuste puede ser de 9 a 11 psi y nuestro reinicio de 7 a 9 psi. Usando esos dos aspectos y funciones uno puede realizar una prueba y determinar si el interruptor pasa o falla.

Sobre el Autor

Roy TomalinoRoy Tomalino , un ingeniero de servicios profesionales en Beamex , ha estado enseñando gestión de calibración durante 13 años. Dirige sesiones de capacitación educativa y proporciona asistencia técnica para los clientes de Beamex. Roy obtuvo una licenciatura en sistemas de información de la Universidad de Regis, Denver, Colorado, y un asociado en ciencias aplicadas en tecnología electrónica del Instituto de Tecnología de Denver. Roy también tiene certificación Six Sigma Green Belt .

Fuente:
https://automation.isa.org/2014/04/how-to-calibrate-industrial-switches/
0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.