Webinar Grabado: ¿Cómo proteger sistemas automatizados en entornos industriales hostiles?

Esta publicación fue creada por Ron Seredian, vicepresidente de marketing de Falcon Electric, junto con un seminario web patrocinado por ISA sobre la protección de sistemas automatizados en entornos industriales hostiles.

Los rápidos desarrollos e innovaciones en automatización, control y monitoreo remoto han aumentado los niveles de producción al tiempo que acortan el tiempo y disminuyen los costos de diseño e implementación de sistemas complejos.

Uno de estos desarrollos, el crecimiento de los sistemas de automatización y control basados ​​en AC, se debe a una serie de factores. A medida que los sistemas de control migran de la fábrica a sistemas remotos de petróleo y gas, transporte y energía verde, los sistemas basados ​​en DC pierden su capacidad de alimentar los nodos remotos. Para aumentar la disponibilidad de energía, los diseñadores optan por un sistema basado en CA debido a las eficiencias dramáticamente más altas y el menor costo para alimentar estos sistemas.

Aunque los fabricantes de PLC, computadoras, controladores, VFD, cables, gabinetes y placas de circuito impreso han aumentado la durabilidad de sus productos para operar a temperaturas extremas de -30 ° C a 65 ° C, algunos componentes tales como sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) no están a la altura de esta especificación y no cumplen con los estándares UL, cUL o CE para usar en temperaturas extremas.

El uso de un SAI diseñado para entornos de oficina (de 0 ° C a 40 ° C) no es la solución adecuada para cargas de energía y temperaturas exigentes, especialmente para sistemas de automatización en ubicaciones remotas.

Los desafíos actuales de frío extremo o alto calor. Para situaciones de altas temperaturas donde el aire acondicionado no es factible, el diseñador del sistema típicamente integrará una estrategia de “Band-Aid” de sobredimensionar el UPS para que las temperaturas ambientales más altas no afecten la capacidad del UPS para operar a corto plazo.

Sin embargo, esta no es una estrategia inteligente ya que la batería del UPS y los componentes electrónicos internos pueden fallar después de solo meses de operación. Debido a que los propietarios y gerentes de los sistemas automatizados dependen de una alta disponibilidad, el hecho de no usar el SAI diseñado correctamente disminuye la continuidad de la operación y aumenta el riesgo de cierres costosos del sistema de control. Además, el mantenimiento y reemplazo frecuentes de UPS aumenta significativamente el costo total de propiedad.

Sobre el Autor
Ron Seredian es vicepresidente de marketing en Falcon Electric en Irwindale, California. Ron ha ocupado puestos en ventas, gestión de productos y comercialización de productos de UPS en todo el mundo durante más de 25 años. Antes de unirse a Falcon, pasó una década en American Power Conversion como gerente de relaciones con los medios, siete años en ventas en Clary Corporation y un año en Europa como gerente de producto para lanzar una línea de productos UPS. Ron obtuvo una licenciatura en marketing de la Universidad Estatal de California en Northridge y estudió electrónica en Pasadena City College.

Fuente:

Webinar Recording: How to Protect Automated Systems in Harsh Industrial Environments

0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.