APC, Eficacia Energética en Data Centers

Por Víctor Sánchez
InTech México Automatización,
Edición Octubre – Diciembre 2010

Los mercados de APC representan 73% del consumo final de energía: 38% en industria e infraestructura, 2% para los centros de datos y redes de trabajo, 18% en edificios y 15% para cuestiones residenciales.

INTRODUCCIÓN

Durante el LAM Editor’s Day 2010, llevado a cabo en Sto Louis, Missouri (EUA), APC, firma perteneciente al grupo Schneider Electric, presentó las innovaciones y ventajas que la empresa tiene en el campo de la eficiencia energética para varios segmentos del mercado, enfatizando sus avances en el rubro de los centros de datos, mejor conocidos a nivel global como data centers.

Es así que siendo una compañía generadora de tecnología, facturando en todo el mundo durante 2009, 15 mil 800 millones de dólares en ventas, describió algunas de sus soluciones más destacadas.

InfraStruXure. Software de administración para centros de datos cuya versión más reciente ofrece una plataforma independiente del proveedor para infraestructura física, con características que ayudan a las empresas a conservar la energía y recortar costos al ofrecer una gestión abierta y activa a través de todos los puntos clave del data center, incluyendo enfriamiento, así como sistemas de rack y de seguridad. Su uso es reconocido por evitar tiempo no planeado de inactividad y maximizar la eficiencia energética.

Además de que incluye una serie de aplicaciones para proyectar la administración del centro, incluyendo actualizaciones y diseño de nuevos planos (Data Center Lab); hacer revisiones instantáneas de operaciones de su infraestructura física, abarcando UPS, distribución de energía y enfriamiento sin importar las marcas de los equipos (InfraStruXure Capacity); y reportar mediante InfraStruXure Efticiency 1.1 el consumo mensual de energía de los subsistemas, pudiendo incluso documentar la emisión de dióxido de carbono (CO2).

“Somos una alternativa eficiente y rentable para nuestros clientes”. Symmetra PX 250/500 kw. Diseñado especialmente para centros de datos de mediana y gran escala, este nuevo desarrollo en UPS (sistema de energía in-interrumpible) dispone de alta eficiencia gracias a su operación silenciosa y redundancia N+1, que hacen de este modelo el primer sistema UPS auténticamente modular, fácilmente escalable en incrementos desde 25kW hasta 500kW. Es ideal para instalaciones en crecimiento con especificaciones de alta densidad y grandes requerimientos de energía; aparte de esta versión, existe también una presentación para 100 kw.

Unidades de Distribución de Energía en Rack (PDUs) de próxima generación. Estos dispositivos para racks ayudan a los administradores de tecnologías de la información (TI) e instalaciones a gestionar efectiva y productivamente la capacidad de energía y funcionalidad del equipo crítico de red, servidor y centro de datos. Incorporan nuevas características inteligentes como medición eléctrica en tiempo real y monitoreo ambiental.

EcoStruxure. Es una innovadora arquitectura de administración de energía activa que cuenta con soluciones desde la planta hasta el contacto, ofreciendo compatibilidad garantizada mediante áreas claves de aplicación, a la par de ser medible, administrable, modelable y monetizable.

InRow OA y la Unidad de Distribución de Enfriamiento (RDU por sus siglas en inglés). Por último, estos dos desarrollos conforman un sistema de enfriamiento elevado por bombeo que proporciona eficiencia energética para entornos de data center con limitaciones de espacio. Su uso es adecuado para aplicaciones de media y alta densidad, captando hasta 27 kW de aire caliente, neutralizándolo y descargando aire fresco al espacio.

0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.