Curso de Certificación de Técnico en Sistemas de Control Nivel 1

Por Equipo Editorial

Revista InTech México Automatización
Edición Enero – Marzo 2018.

Una vez más, ISA Sección Central México se preocupó durante 2017 por la constante capacitación y actualización de sus ingenieros asociados, mediante el curso propedéutico para Certificación de Técnico en Sistemas de Control (CCST, por sus siglas en inglés: Certified Control Systems Technician) Nivel 1, impartido por el M. C. y CCST Armando Morales Sánchez, quien ahondó en conceptos como calibración, verificación de lazo, localización de fallas y puesta en marcha. El cual fue realizado del 15 al 18 de agosto en las oficinas de ISA México en la Ciudad de México.

El curso, que concluyó con la aplicación de un largo examen de CCST, tiene valor curricular ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en esta ocasión contó con la participación de ingenieros provenientes de distintos puntos del país, para quienes el único requisito profesional fue contar con mínimo cinco años de experiencia en actividades de instrumentación y control.

La lógica del curso se divide en dos partes: un repaso teórico a diez módulos, y la resolución de problemas y ejercicios. “Una vez que los asistentes resuelven los problemas, entre todos revisamos los resultados: se comentan, se le explica a cada uno por qué se está eligiendo tal respuesta y se dan tips para la resolución de esas preguntas modelo”, añadió Morales Sánchez.

La próxima edición de este curso se desarrollará dentro de las actividades de capacitación de ISA México, los días 3 al 6 de abril próximo; para más información y detalles al respecto, favor de comunicarse al correo enrique.perez@isamex.org o al teléfono (55) 5615 3322, igualmente puede darle seguimiento en la página web de ISA Sección Central México: www.isamex.org.

0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.