Las Secciones Estudiantiles, un impulso para ISA Sección Central México

InTech México Automatización,
Edición Septiembre – Noviembre 2017.

Por Equipo Editorial

Para ISA SECCIÓN Central México el enlace con los estudiantes ha generado una historia de mutuo apoyo y cooperación. Las secciones estudiantiles han encontrado en ISA un referente de información.

Ing. José Antonio Neri Olvera, miembro del actual Comité de ISA, encargado establecer el enlace con las Secciones Estudiantiles; nos comenta: Es importante que los estudiantes relacionados al área de instrumentación, control y automatización conozcan la normatividad ISA debido a que normas como la 5.1, 5.3 son la base del diseño en planos para representar instrumentos y lazos de control.

Parte de las actividades programadas que se han iniciado son: las visitas a las universidades interesadas en crear su sección estudiantil y las visitas a las secciones estudiantiles ya establecidas para afianzar lazos.

A continuación, un resumen de las escuelas visitadas por el Ing. José Antonio Neri Olvera:

  • Se dio una plática en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ).
  • Se visito a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, para invitarlos a crear su sección, se presentó las actividades que realiza ISA México.
  • Se realizó una entrevista con profesores del Instituto Tecnológico de Mérida y se acordó una segunda reunión con el objetivo de tener la oportunidad de dar a conocer los beneficios de ser miembro ISA
  • Se tuvo una reunión con el responsable de la sección estudiantil de ESIME Zacatenco.

Durante estas visitas, se presentó las actividades realizadas por ISA México en programas de cursos, certificaciones, membresías, comités técnicos, pagina web y revista InTech México. Se atendió las dudas e inquietudes sobre los documentos para crear o reactivar una sección estudiantil y se propuso estrategias para mantener y continuar una cercana colaboración.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.