Riddick Automation: What Do You Need?

 

InTech México Automatización,
Edición Junio – Agosto 2017.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS, LA TENDENCIA TECNOLÓGICA POR EXCELENCIA

 

 

Cada vez son más las industrias, como la química, de Oil & Gas, manufacturera, farmacéutica, de bebidas y alimentos e incluso la de pulpa y papel, que confían en el desarrollo de una producción inteligente y más automatizada para conseguir una mayor eficiencia y productividad.

De acuerdo con el Fondo Económico Mundial, las nuevas tecnologías permiten hacer más eficiente las cadenas productivas, por ejemplo, disminuir los tiempos de reparación un 12 por ciento, bajar los costos de mantenimiento en 30 por ciento y reducir casi 70 por ciento las fallas.

Lo cierto es que la automatización de los procesos industriales ha ido en constante crecimiento durante los últimos diez años y se perfila para crecer aún más. En este sentido una de las empresas mexicanas con mayor liderazgo en el ramo es Riddick Automation.

Fundada en febrero de 2016, la firma cuenta con un equipo de expertos con más 18 años de experiencia que brindan en cada caso, soluciones integrales.

En entrevista con InTech México, QFB. Sara Martínez, directora administrativa de Riddick Automation indica que cada vez son más las empresas que se acercan a ellos en busca de mejorar y optimizar su eficiencia mediante la implementación de sistemas de control distribuido (DCS), PLC´S, instrumentación, informática y cable.

También para la aplicación, diseño e instalación de sistemas funcionales, seguros y fiables de cada industria.

“Todas las plantas industriales en general, requieren de control, seguimiento y comunicación, esto implica que todas requieren automatización, por ello los equipos con los que trabajamos aplican para cualquier tipo de planta”, explica.

Actualmente cuentan con la distribución directa en México de marcas como TopWorx VEGA, Bluebeam, BARTEC, Klein Electronics, R. Stahl, Reotemp y Honeywell. “Contamos con marcas que no había en el país como es el caso de Bluebeam, BARTEC y Reotemp, ofreciendo soluciones y productos para los diferentes sectores de industrias en México. Pero lo más destacable es que todas éstas ofrecen soluciones integrales, es decir cuentan con una serie de herramientas, no solamente con productos aislados. Por ejemplo, cuentan con la integración de sistemas desde el medidor y/o sensor, más el computador y/o PLC, más la computadora, más el software y servicios de ingeniería, de esta manera podemos ofrecer soluciones integrales a las necesidades específicas de cada industria”.

Asimismo, la firma ofrece a sus clientes capacitación de personal a fin de garantizar que estén preparados para cualquier desafío, incrementen su producción, reduzcan la rotación de capital humano, pero sobre todo mejoren la confianza en sí mismos.

Pero sin duda, afirma QFB. Sara Martínez, el valor agregado de la compañía es la diversificación de las soluciones con los diferentes productos.

“Además de contar con tecnología de última generación, procuramos que nuestros clientes siempre estén acompañados por nosotros, se encuentren al tanto de las tendencias en tecnología a través de comunicados; se les hace saber qué es lo nuevo que va a llegar, cuáles son las tecnologías al alcance o equipos de punta que va a introducir el mercado, aunque todavía no estén disponibles en México, a fin de que ellos se preparen y conozcan esa parte”.

Este acercamiento, indica, lo hacen a través de mails, redes sociales y boletines. “Estamos cien por ciento al pendiente de nuestros clientes, ya sea por teléfono, redes sociales, mails o boletines, pero sobre todo de las visitas de diagnóstico o acompañamiento para saber cómo se encuentra la planta, como son las instalaciones y su infraestructura para así poder dar una respuesta pronta e integral a las inquietudes de nuestros clientes.

MÉXICO Y EL MUNDO

Según un informe elaborado por McKinsey Global Institute, se estima que la automatización aumentará el crecimiento de la productividad a nivel mundial entre 0.8 y 1.4 por ciento anualmente.

Este mismo informe detalla que México se encuentra entre los primeros cinco países con más porcentaje de empleos potencialmente automatizables, con 52 por ciento, solo antes de Tailandia, con 55; e India con el mismo porcentaje.

Al respecto la directora administrativa de Riddick Automation señala que desde hace 10 años. Una multitud de industrias, incluidas la farmacéutica y la alimenticia, sacan provecho de los nuevos avances tecnológicos, como el de las redes inalámbricas y los sistemas buses de campo, así como la obtención de datos.

“Se prevé una evolución, por ejemplo, en la farmacéutica hubo muchas fusiones hace poco, muchas que salieron del país. El hecho de que hayan cambiado los fármacos a fármacos biológicos también cambia los procesos de esta industria, es decir ya no se están produciendo cientos de miles, ahora se van a producir cientos, esos cambios van a repercutir en un alza en cuanto a los procesos de automatización.”

Explica que otro factor que va a hacer que la automatización crezca es la entrada de inversiones por parte de China, India, Rusia, Japón y Estados Unidos que están creciendo a ritmo acelerado.

LATINOAMÉRICA

Sin duda hoy América Latina significa un mercado lleno de oportunidades pues cada vez son más las industrias en esta región que se suma a las nuevas tecnologías. En este sentido QFB. Sara Martínez apunta que la empresa tuvo la oportunidad de proporcionar la distribución de TopWorx desde México hasta Venezuela, incluso equipos que se han vendido a Perú.

“Hemos dado servicio en lugares que están a una distancia considerable sin ningún problema o contratiempo ofreciendo soluciones y eso habla de que las personas que integran el equipo de Riddick Automation son profesionales que tiene toda la capacidad de hacer las cosas bien y la experiencia necesaria para poder lograr llevar un servicio de excelente calidad, acompañados con las mejores marcas, y respetando las normas de calidad nacionales e internacionales. Todo esto con el objetivo de que nuestros servicios sean mucho más accesibles para los clientes y usuarios, pero sobre todo que marquen una diferencia en la eficiencia de los procesos a automatizar”, concluye.

La página para entrar en contacto con la empresa es www.riddick.mx, o escribenos a contacto@riddick.mx

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.