Mensaje Editorial

ISA InTech México,
Edición Junio – Agosto 2017.

Queridos lectores de la Revista InTech Automatización México; nos encontramos en la etapa del desarrollo de la cuarta revolución industrial, observando como los avances tecnológicos cambia a gran velocidad nuestras vidas cotidianas.

El mundo digital no tiene fronteras, lo cual nos otorga la responsabilidad de dirigirnos hacia una tecnología eficiente y al mismo tiempo en equilibrio con el medio ambiente y la humanidad; pero, ¿Estamos preparados? Ya que los ataques cibernéticos, los hackers que secuestran información y las tecnologías amigables ya son noticias de primera plana.

Por esta razón, la segunda edición del 2017 tiene como tema principal la Ciberseguridad; en un artículo preparado por el comité de Ciberseguridad de ISA México, se presenta la importancia de considerar y de incorporar la ciberseguridad en los centros de datos y, adicionalmente, nos dan una reseña del reciente ataque mundial de Ransomware y su efecto en los sistemas industriales.

En lo referente al cambio tecnológico que está generando la reforma energética en México, les presentamos los artículos “Breve estudio comparativo de los lineamientos técnicos en materia de medición de hidrocarburos de la CNH México” y ¿Qué es un sistema de gestión de las mediciones (SGM), para sistemas de medición de hidrocarburos y cuáles son sus beneficios?, en los cuales, los autores nos introducen al tema, actualmente en discusión referente a la medición de hidrocarburos.

En este y en las siguientes ediciones se tienen preparados varios artículos dedicados a la medición de Flujo en Plantas Modulares de Refinación, en los cuales se describe su relevancia y nos explica por qué este concepto es tan importante para reducir costos.

También seguimos destacando la importancia del tema de la seguridad funcional, con un artículo que describe a las alarmas del proceso que son presentadas al operador y de cómo estas, mediante procedimientos adecuados, pueden conformar una capa de protección independiente, que reduzca el riesgo de un evento no deseado.

Para nosotros es importante reconocer y resaltar el trabajo y la participacion de nuestros lectores pertenecientes a las secciones estudiantiles de ISA, agradeciendo su participación en las actividades de difusión de técnología y pedirles que vayan siempre en ese camino, ya que son el futuro y en  unos cuantos años estaremos trabajando codo a codo.

 

Reciban un fraternal saludo,

Ing. Eva Viviana Sánchez Saucedo.
Dr. Samuel Eduardo Moya Ochoa.
Equipo Editorial
Revista ISA InTech México.
2017 – 2018

0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.