Safety Instrumented Systems Verification: Practical Probabilistic Calculations, William M. Goble and Harry Cheddie, PE, CFSE.

ISA InTech México,
Edición Marzo – Mayo 2017.

El libro Safety Instrumented Systems Verification: Practical Probabilistic Calculations tiene el objetivo de explicar cómo se realizan los cálculos probabilísticos para lograr la verificación del Nivel de Integridad de Seguridad (SIL) para los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS). Este libro comienza con la descripción del ciclo de vida de seguridad, mostrando dónde y cómo la verificación de SIL se integra en las actividades clave, desde el diseño conceptual hasta la puesta en marcha.

El libro no sólo explica la teoría y los métodos para hacer los cálculos, también proporciona ejemplos afines a las industrias química, petroquímica, de energía y de petróleo y gas. Estos ejemplos proveen un material comprensible, incluyendo tablas de datos con información importante y necesaria para la verificación de los cálculos realizados. Este libro incluye ejemplos de datos de tasa de falla y otras métricas importantes necesarias para los cálculos probabilísticos. Los apéndices incluidos en este libro cubren probabilidades, modos de falla, análisis de diagnóstico, análisis de árboles de fallas, modelos de Markov y arquitecturas de sistemas.

Este libro introduce a los diagramas de bloques, a los árboles de fallas y a los modelos de Markov para representar gráficamente la confiabilidad de un sistema y describe los diferentes tipos de sensores, solucionadores lógicos, actuadores y válvulas disponibles para SIS. También muestra del proceso de verificación de la función instrumentada de seguridad (SIF), discutiendo el equipo utilizado.

Este libro es parte del curso de Análisis, Diseño y Ejecución de Sistemas Instrumentados de Seguridad, el cual tiene una duración de 3 días, cubriendo 24 horas.

El objetivo de este curso es mostrar las actividades que se realizan dentro del ciclo de vida de la seguridad funcional y dar a conocer los conceptos básicos para el análisis de riesgo, especificación, diseño, evaluación, instalación, comisionamiento, validación, operación y mantenimiento de un SIS.

Este curso está dirigido a los responsables de resolver problemas de reducción de riesgo en plantas de proceso mediante la aplicación del SIS y que requieren de los conceptos y herramientas esenciales para llevarlo a cabo.

En este curso se abordan los conceptos básicos de seguridad funcional, la administración de la seguridad funcional, la evaluación de peligros y análisis de riesgo, las funciones instrumentadas de seguridad y capas de protección, las especificación de los requerimientos de seguridad, el diseño e ingeniería del SIS, la validación y la operación y mantenimiento del SIS.

0
Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.