Fundamentals of Industrial Control, Second Edition, D. A. Coggan, 2005

ISA InTech México,
Edición Marzo – Mayo 2017.

El libro Fundamentals of Industrial Control, en su segunda edición ampliada y actualizada, ofrece un equilibrio efectivo entre la teoría del sistema de control y la aplicación, abarcando todos los elementos principales del sistema de control, desde los sensores hasta los elementos finales de control, en el contexto de las estrategias globales de control y diseño del sistema.

Este libro ofrece una amplia gama de temas, incluyendo comunicaciones por Internet, hardware y software de redes de comunicaciones industriales, sistemas abiertos, redes inalámbricas, computación empresarial y seguridad en sistemas informáticos y de control.

Además, este libro introduce a la nueva generación de sistemas de control distribuido y de automatización digital, y aborda la discusión de las actuales estrategias de migración para expandir y actualizar los sistemas existentes, enfatizando en temas prácticos, como el uso de estándares y de documentación sólida para la gestión de proyectos.

Los capítulos en este libro abordan los sensores, analizadores, control de procesos, elementos finales de control, tecnología computacional, teoría del sistema de control, dispositivos de control analógicos y digitales, sistemas de control distribuido, controladores programables, ergonomía, factores humanos y aspectos de seguridad, aplicaciones de sistemas y prácticas de ingeniería, por lo que es una referencia obligatoria en el campo de la instrumentación de procesos industriales.

Este libro se utiliza en el curso Instrumentación Básica de Procesos Industriales cuya duración es 3 días cubriendo 24 horas.

n este curso, el especialista se introduce en los conceptos básicos de la instrumentación, variables más importantes, principales características y aplicaciones. Además, este curso sirve como base para el curso propedéutico para la certificación CCST nivel 1.

Este curso va dirigido hacia un perfil multidisciplinario, para técnicos o ingenieros de cualquier rama involucrados con la instrumentación de procesos, en servicios, proyectos y mantenimiento dentro de las áreas de instrumentación y control.

El alcance de este curso contempla la introducción a la instrumentación industrial, simbología ISA y documentación básica de instrumentación, medición de temperatura, medición de presión, de nivel, de flujo, instrumentos auxiliares, válvulas de control, introducción al control automático e introducción a sistemas de control digital para supervisión y control de procesos industriales.

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.