Mensaje del Presidente ISA Sección Central México 2017-2018

En este último número del 2018 de la Revista InTech Automatización, es mi deber presentar el recuento de los acontecimientos mas relevantes de estos dos años 2017-2018, desde este honorable puesto, como Presidente de la Sección Central México.

Nos postulamos para recibir el premio como la mejor sección de ISA a nivel mundial, y con gusto anuncio que hemos sido ganadores a este galardón. El premio nos fue otorgado el 14 de Octubre en la Reunión Global de Líderes de ISA en Montreal, Canadá.

En el área de capacitación nos orgullece que a través del programa de certificación CCST (Certified Control System Technician) se han certificado cuatro ingenieros más en México y aunque el número de participantes en los programas de capacitación disminuyo notablemente, debido a los cambios drásticos que se tuvieron por las Reforma Energética, se continuo con la impartición de cursos en sede y en sitio.

Se fortaleció y apoyo la conformación de nuevas secciones estudiantiles, tales como el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (México), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México), el Instituto Politécnico Nacional Zacatenco (México); sumadas a las ya existentes Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Cd. Madero.

Se impulsó la Revista InTech a través del incremento de tiraje a 2500 con distribución nacional y se aumentó en más de 500% las visitas a la revista digital. En conjunto con la revista se inició una estrategia de difusión de y contacto con los socios en las redes sociales.

Un cambio estructural importante fue que a partir del año 2017, por decisión de ISA central, cambiamos al Distrito 9, donde hemos caminado y fortalecido nuestra comunicación con las diferentes secciones de Latinoamérica. Se asistió  a la Conferencia de Líderes del Distrito (District Leadership Conference – DLC), presididas por el VP Ing. Paulo Vergara y de dos compañeros de la Sección que se integraron al Distrito: Ing. José Luis Salinas como VP electo y el Dr Samuel Moya,como Director de Publicaciones.

Queda mucho trabajo por hacer y les deseo al próximo presidente y a su equipo de trabajo mucho éxito en la continuidad al proyecto, esperando que siga el crecimiento de ISA Sección Central México.

 

M. en C. y CCST Armando Morales Sánchez
Presidente ISA Sección Central México, 2017 – 2018

 

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.