Webinar Grabado: Ejecución de Grandes Proyectos Industriales

Esta publicación del blog invitado fue escrita por Lee Swindler , gerente de programas de MAVERICK Technologies. La publicación se redactó junto con un seminario web organizado conjuntamente por ISA sobre la ejecución de grandes proyectos. El seminario web de ISA se centró en problemas comunes con la ejecución del alcance de la automatización en grandes proyectos y soluciones que han demostrado ser eficaces. Haga clic en la flecha roja en el gráfico a continuación para ver la reproducción.


Impulsadas por el deseo de reducir el riesgo en grandes proyectos, muchas organizaciones de propietarios utilizan una estrategia en la que una compañía de EPC (ingeniería, adquisiciones, construcción) es de origen exclusivo para administrar y ejecutar todo el alcance. Si bien los EPC son adecuados para ejecutar los ámbitos civiles y mecánicos que representan la mayor parte del costo en un proyecto grande, a menudo tienen dificultades cuando se trata de la automatización de procesos. Esto solo tiene sentido: eres más competente en lo que más haces.

Desafortunadamente, la falta de competencia de automatización de los EPC se multiplica en los proveedores externos y los OEM de los sistemas de control (fabricantes de equipos originales) que el EPC administra debido a una definición insuficiente de los requisitos. Las especificaciones de automatización establecidas por los EPC son, a menudo, documentos repetitivos que carecen de los detalles necesarios para garantizar una integración adecuada con el sistema de control general. Los proveedores externos prefieren proporcionar su paquete de automatización estándar, que rara vez es la mejor solución para integrarse en el sistema de control general. Los OEM de los sistemas de control necesitan una definición exacta tanto del sistema como de los requisitos de configuración (especificaciones funcionales) para poder utilizar de manera efectiva sus centros de ingeniería de bajo costo en alta mar que no abordan bien la ambigüedad. EPCs no tienen el conocimiento de la plataforma especializada ne

Diseñado para definir los requisitos de hardware y los ingenieros de procesos de EPC no hablan el lenguaje de configuración de automatización que los programadores OEM necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva.

El resultado de este modelo tradicional de ejecución de grandes proyectos es un sistema de automatización mínimamente compatible que carece de funcionalidad clave y es oneroso para probar, comisionar y poner en marcha. Dado que el sistema de automatización es el “cerebro” de la planta, estas deficiencias afectan gravemente la productividad, la calidad y la seguridad generales del activo completado. Además, la ejecución deficiente del alcance de la automatización provoca sobrecostos y retrasos en los programas, precisamente el resultado que la organización propietaria espera evitar.

Para superar las deficiencias asociadas con el enfoque tradicional, muchos propietarios han aprendido que utilizar un representante del propietario de la automatización proporciona un valor tremendo. Esta entidad sirve para garantizar que el alcance de automatización realizado por las distintas partes dará como resultado un sistema de control integrado y de alto rendimiento. El puesto puede ser desempeñado por una empresa especializada en ingeniería de automatización o por las pymes internas de automatización del propietario (expertos en la materia). Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones de clientes no tienen personal para asumir este rol, ya que se les pide que hagan su trabajo con menos personal y se sentirían abrumados por las demandas de ejecutar un proyecto grande además de sus trabajos normales.

El representante de un propietario de automatización mitiga las debilidades inherentes al modelo de ejecución tradicional utilizando expertos en automatización donde pueden proporcionar el mayor valor. Aunque el rol exacto variará dependiendo de la situación, en última instancia, se trata de actuar en nombre del propietario para garantizar que todas las partes proporcionen un sistema de automatización cohesivo que cumpla o supere los requisitos del proyecto, los estándares de la industria y los clientes, y las mejores prácticas de la industria. Esto se hace desarrollando (o proporcionando información para) las especificaciones de automatización para todos los proveedores y supervisando los entregables resultantes para garantizar el cumplimiento de los requisitos. Esto incluye participar en las pruebas, la puesta en servicio y el inicio del sistema de automatización para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

Involucrar a un representante del propietario de automatización calificado que sea responsable del alcance general de la automatización garantizará una definición rápida y completa de los requisitos, responsabilizará a las distintas partes para que cumplan con esos requisitos y dará como resultado un sistema de automatización que mejora el rendimiento del activo completado mientras se reúne Los objetivos de ejecución del proyecto. ¡Verdaderamente una mejor manera!


Sobre el presentador

Lee Swindler es un administrador de programas de MAVERICK Technologies . Lee tiene más de 28 años de experiencia en la industria de la automatización, incluidos 21 años en la industria de procesos de fabricación y siete años en el área de servicios de ingeniería. Posee una certificación de Project Management Professional (PMP) además de ser un ingeniero de seguridad funcional (FSEng) certificado por TÜV. Lee tiene un título BSEE de la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur.

0
Compartir:

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.